miércoles, 9 de mayo de 2007

¿Comunicación Personalizada? Epic 2015

Gracias a un pequeño video publicado por www.youtube.com que hace alusión a la historia de los medios de comunicación y proyecta de manera categórica cómo serán los medios en el año 2015, se me ocurre la siguiente reflexión:
Según este documental las comunicaciones se van a encontrar segmentadas de acuerdo a los gustos, actitudes de compra y necesidades de cada usuario de la red, por lo cual la información que les llegue a algunos no va a ser la misma que les llegue a otros. ¿Esto nos estaría acercando al individualismo? No podemos negar que la tecnología se encuentra avanzando a pasos agigantados, pero es preocupante que no todas las personas tengan acceso a la misma, y por otro lado que en vez de unir, esta tecnología deje una brecha cada vez más grande entre las personas que hoy en día no tienen esas posibilidades y las que sí.
Me da la sensación que vamos a estar viviendo en una "burbuja" de información, que no vamos a involucrarnos con los problemas de los demás y sólo le vamos a dar importancia a nuestras cuestiones.
Como comunicadora recomiendo que todos vean este video y lo compartan con sus familiares, amigos para que puedan sacar sus propias conclusiones del caso y estén preparados, o no! para lo que se viene.
Creo que como sociedad sería bueno que se aproveche la tecnología, que ya está instalada entre nosotros y no se puede negar que es una herramienta necesaria para el desarrollo de nuestras vidas, pero mejor sería si se la utiliza con responsabilidad y sin dejar a nadie rezagado para que realmente seamos UNA sociedad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bueno tu post, veo que surtieron efecto nuestras conversaciones en la clase. Yo escribí en mi blog palabras que reflejan algo similar a tu mirada y me alegro de que así sea. Te felicito por tu blog y espero que sea el comienzo de largas conversaciones!!!