En el día de ayer, en la clase de psicología organizacional dictada por la Lic. María Marta Franco, estábamos hablando sobre el planeamiento estratégico organizacional y de la importancia que posee tener un plan dentro de la organización y como siempre María Marta nos hace el paralelo con nuestra vida personal y nos preguntó si nosotros teníamos un plan, una visión de lo que queremos para nuestra vida. Qué dificil, no? Hacerse una pregunta de estas características significa replantearse la manera en la que la estamos viviendo y qué estamos haciendo para alcanzar esa visión.
A raíz de esta amena reflexión surgió la siguiente "frase célebre": "Si vos no planificas tu vida, la vida te va a aplanificar a vos". Cuando logré asimilar esta frase lo primero que sentí fue miedo, porque de verdad que es necesario pararse con autocrítica y decir: ¿dónde estoy y a dónde quiero llegar?
Me parece que en los tiempo que estamos viviendo, tanto en la organización como en nuestras propias vidas, no contamos con el tiempo (o no nos lo hacemos) para poder planificar nuestra visión.
"No tener visión es estar ciego"
"Ciego no es el que no tiene vista, ciego es aquel que no posee una visión"
Con estas frases cierro la clase magistral de la Licenciada y agradezco por tanto empuje, por tanta motivación para que seamos todos los días un poco mejor.
GRACIAS!!!!
miércoles, 25 de abril de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Fiore, es cierto que cuesta saber hacia dónde vamos, a veces uno solo piensa en "vamos" no sabemos a dónde pero vamos. Con el ritmo de vida que uno lleva, a veces hasta pareciera no tener tiempo de pensar en si realmente esto es lo que uno quiere o visualizó en algún momento. Creo que tener visión de futuro es muy importante y visualizarlo de manera positiva, alejando todo lo malo es mejor aún.
Arriba el mapa del deseo!!
Me encantan las clases de María Marta, y muy bueno tu blog
Un beso!
Publicar un comentario